Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /home/clients/25187bf1fc6349c7595e204454951963/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /home/clients/25187bf1fc6349c7595e204454951963/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
El poder de la meditación - Myoga Studio Barcelona
 

El poder de la meditación

El poder de la meditación

La meditación se ha convertido en una práctica popular, pero no es fácil encontrar el tiempo y el espacio para la practica. La buena noticia es que incluso solo 12 minutos de meditación pueden tener un impacto positivo en tu salud.

Los estudios muestran que la meditación puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, disminuir la presión arterial, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico e incluso cambiar la estructura de su cerebro para mejor.

Rama #7 Dhyana: Meditación

La meditación es parte de las 8 ramas del yoga que se practica para aquietar la mente y ponerse en contacto con uno mismo. Al entrenar tu mente, te darás cuenta de sus profundos beneficios. Una práctica de meditación nos anima a simplemente reconocer el contenido de nuestra mente sin identificarnos con él. Nos ayuda a acceder a estados superiores de conciencia, aprovechar nuestro potencial más alto y transformar patrones disfuncionales de la mente. Según los Yoga Sutras, la meditación precede al samadhi, la absorción en lo universal, el estado más elevado de concentración mental.

«Practice and all is coming»

Podemos pensar que es difícil de meditar, pero no lo es. Solo es cuestión de establecer un hábito y conocer las diferentes formas de meditar. Una práctica regular de meditación, incluso cuando no nos apetezca, nos ayudará a ver cómo nuestros pensamientos imponen límites en nuestra vida. Las resistencias a la meditación son normales y se pueden cambiar con una rutina constante.

Hay muchas formas diferentes de meditación. En nuestro curso en línea5-hour Foundations in Psychotherapeutic Yoga Online Course hablamos sobre cómo meditar y usar las herramientas de meditación Vipassana. Tener una práctica de meditación constante tiene numerosos efectos positivos en el cuerpo y la mente, tales como:

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Función cerebral mejorada
  • Mayor concentración y capacidad de atención
  • Regular el sistema nervioso
  • Te conecta con tu yo superior
  • Eliminación de capas para descubrir quién eres realmente
  • ¡Y mucho más!

Las meditaciones Vipassana son prácticas budistas tradicionales para obtener una visión o una conciencia clara de lo que está sucediendo mientras sucede. Esta meditación utiliza la concentración como vehículo para eliminar el muro ilusorio y permitirte ver la realidad con mayor claridad.

Aprenda los pasos básicos con nosotros a través de nuestro curso en línea “5-hour Foundations in Psychotherapeutic Yoga Online Course” El curso se divide en 3 temas principales: Yoga Psicoterapéutico, Ayurveda y Meditación para principiantes.

Para conocer más sobre el tema, tienes diferentes posibilidades:

foundation course yoga