Yoga Psicoterapéutico

Yoga psicoterapéutico

a

BIENVENIDO A LA SABIDURÍA YÓGUICA Y A LA NEUROCIENCIA MODERNA

Las clases de Yoga Psicoterapéutico se imparten en Barcelona u online. Este tipo de yoga es una combinación de filosofías orientales con ciencia occidental, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Se practica acorde a tus propias necesidades, usando técnicas tradicionales del yoga y neurobiología. ¡Se centra en posturas del yoga enfocándose en el cerebro, la mente y el cuerpo para una salud óptima!

Empezemos desde la base: ¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina ancestral de la India. Actúa a nivel espiritual y físico. El yoga utiliza técnicas de respiración (pranayamas), posturas físicas (asanas), así como meditación. El yoga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil, que se enfoca en traer armonía entre el cuerpo, la mente y el alma. La palabra «Yoga» se deriva de la raíz sánscrita «Yuj», que significa «unir».

Hay muchos estilos diferentes de práctica del yoga: diversas metodologías y distintos linajes. Aunque no existe una filosofía de yoga única, ni una metodología única, existe una red subyacente de similitudes que conecta todos los enfoques del yoga. El yoga puede verse como una forma de vivir, curar o sentirse mejor física y mentalmente. Aporta armonía y conciencia a todo nuestro ser.

Yoga psicoterapéutico

A raíz del cambio en el sistema sanitario, los enfoques complementarios en el ámbito de la salud han augmentado durante estos últimos años, lo cuál no es sorprendente. El yoga es uno de los enfoques de salud complementarios más destacados.

Si sientes la necesidad de ir más allá de la terapia tradicional/conversación y comprender la conexión entre el cerebro y el cuerpo para respaldar un crecimiento duradero, este tipo de yoga es para ti.

El yoga psicoterapéutico es un concepto único y basado en la evidencia, que fusiona el yoga y la filosofía oriental con la ciencia occidental para respaldar una salud mental, emocional y espiritual óptima, diseñado por la escuela LISPSY después de muchos años de investigación.

Lydie Hubert - Tu profesora de yoga psicoterapéutico

Después de años enseñando yoga y aprendiendo diferentes estilos (Ashtanga 200h, Tantra Yoga 200h, Yin Yoga 30h ..) siendo dueño de un estudio de yoga en el centro de Barcelona y liderando varios talleres y clases privadas, me di cuenta de que CADA alumno es diferente y muchos de pueden haber pasado por diferentes traumas y momentos difíciles en sus vidas.

Es muy frustrante no poder satisfacer las necesidades de todos en solo una clase.

Ahora estoy abriendo clases privadas de yoga psicoterapéutico y un próximo curso en línea para explicar la belleza y el poder de esta técnica de curación a través de movimientos y reflejos. Todas las clases están diseñadas para apoyar SU propio viaje de acuerdo con SUS necesidades y objetivos personales.

Myoga Studio & Lifestyle

El yoga psicoterapéutico puede ayudarto a lidiar con problemas físicos, mentales y emocionales a través de técnicas de yoga tradicionales y ciencia de la neurobiología. Todas las poses, pranayama y técnicas de meditación tienen un cierto impacto en tu metabolismo. Puede ayudarte a equilibrar tu energía y regular tu estado de ánimo.
Durante una clase de yoga psicoterapéutico, aprendemos a adaptar y a controlar nuestros estados mentales y emocionales a través de posturas de yoga específicas, que traen la energía adecuada para regular hacia arriba o hacia abajo el sistema nervioso, dependiendo de nuestras sensaciones. Es una clase basada en la ciencia diseñada para todos y cada uno de nosotros.
Trabajaremos algunas posturas de Yoga que nos aportaran calma y buenas energías, y nos activaran el Sistema Nervioso Parasimpático.
Trabajaremos posturas de Yoga que nos ayudarán a conseguir energía y a activar el Sistema Nervioso Simpático.

¿Qué herramientas utilizamos?

  • Yoga poses

    POSTURAS DE YOGA (ASANAS)

  • Breathing techniques

    TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN (PRANAYAMAS)

  • Meditation and mindfulness

    MEDITACIÓN Y ATENCIÓN PLENA

  • Mantra

    MANTRA (AFIRMACIONES POSITIVAS)

  • Ayurveda science and daily habits

    LA CIENCIA AYURVÉDICA

Consulta en línea: obtén una consulta GRATIS de 15 minutos.

¿No sabes por dónde empezar? Contáctame para una consulta en línea gratuita de 15 minutos.

Nota: Myoga Studio ofrece clases de yoga psicoterapéutico, pero NO está calificado para diagnosticar o tratar enfermedades mentales, ni para ejercer como profesional de salud mental con licencia. Si tiene alguna duda sobre su capacidad para practicar Yoga, dependiendo de sus condiciones de salud, consulte a su médico.

Inscribirme

Precios

  • 190 euros

    PACK DE 4 CLASES EN BARCELONA

  • Por favor rellene el formulario
  • HAGA CLIC AQUÍ

Contacta con Lydie para obtener información más detallada

Recibe un ebook gratuito sobre cómo controlar nuestras emociones con Pranayamas (respiraciones)

Testimonios

Llevo practicando yoga con Lydie desde hace dos años. He prosperado mucho con su enseñanza y dedicación, es una persona muy cercana y cariñosa. Gracias a ella tengo más conciencia del cuerpo y la mente. Recomiendo totalmente incluir el yoga en nuestras rutinas diarias, nos hace sentir en calma y conscientes de nuestro cuerpo.

Carol

Lydie ha sido de gran ayuda en mi viaje por el yoga, conociendo mejor mi cuerpo y creando una conciencia interior más profunda. Ella siempre está muy atenta a mis necesidades, ofreciéndome herramientas que puedo aplicar en mi vida diaria.

Ana