Consejos de yoga para principiantes

Empieza ahora tu practica de yoga con Myoga Studio Barcelona

Hoy en día vivimos a un ritmo realmente acelerado, el estrés forma parte de la rutina diaria de muchas personas y, aunque ahora no nos demos cuenta, a la larga termina por perjudicar nuestra salud y nuestro cuerpo. Para combatir todo esto, el yoga es la elección perfecta: conseguiremos conectar con nuestro cuerpo y ser más conscientes de nuestro trabajo. ¿Quieres saber todos los beneficios que nos aporta el yoga y empezar tu practica ahora? Aqui estan todos nuestros consejos de yoga para principiantes.

Primero, encuentra tu estilo de yoga

Primero necesitas encontrar el tipo de yoga que mejor va contigo. “Hatha” es el nombre del tipo de yoga que mayormente se practica en el mundo occidental, se basa en hacer distintas posturas (asanas) y se centra en la respiración para alinear la mente, el cuerpo y el espíritu. Hatha es ideal para restablecer el equilibrio. Si buscas un enfoque más dinámico y de alto impacto para tonificar tus músculos, prueba el yoga Vinyasa. Si te atrae el yoga por su efecto relajante tanto en el cuerpo como en el alma, te recomendamos el Yin Yoga, una práctica más tranquila y meditativa. En Myoga Studio Barcelona ofrecemos amplia gama de clases de yoga: Vinyasa, Yin, Rocket, Wheel Yoga, Yogalates, clases de meditación y más!

Se positivo en tu primera clase

Estás haciendo yoga por primera vez y sin duda tu profesor te guiará una y otra vez para corregir posturas y movimientos. Sigue las indicaciones de tu instructor y ten paciencia y constancia en tu práctica.

No compares

Puede que seas la única persona en la clase que asiste a su primera sesión de yoga. Otros pueden ser experimentados. No hay necesidad de comparar tu práctica de yoga con la de ellos, ya que ellos ya saben cómo respirar, moverse y doblarse. Aprende simplemente concentrándote en ti, prestando atención a tu respiración y escuchando tu cuerpo. Disfruta de la clase y no te preocupes por nada más!

No sobrecargues tu cuerpo

Como eres nuevo en la práctica de yoga, pídele a tu profesor que te aconseje posturas sencillas y sin contraindicaciones. Comienza con pequeños estiramientos y flexiones que no afecten a las rodillas y los tobillos. Hay pocas posturas que no sean recomendables para los principiantes así que no trates de empezar tu práctica del yoga con una de esas. Ten en cuenta que algunas posturas están contraindicadas para determinadas patologías, sé prudente y respeta tu cuerpo. Practica yoga de forma saludable, fortaleciendo tu cuerpo y tu mente.

Respiración saludable

Una parte muy importante de la práctica de yoga es la respiración. Presta atención en cada postura a la inspiración y a la espiración. Se consciente de cada respiración: una respiración tranquila, es una mente en calma. Respira y siente la energía!

Finalmente, como Pattabhi Jois decia, no se te olvide:

“Yoga is 99% practice and 1% theory”

“Practice and all is coming”